6 de abril de 2017

Actitudes testimoniales



 "No sirven para nada, como no sea para curarse en apariencia de salud, dar coba a alguien, tranquilizar la conciencia de los timoratos o nutrir las peligrosas y onerosas mesnadas de la burocracia;  ni los lazos rojos curan el sida, ni las cintas azules devuelven la libertad a los secuestrados, ni las dramáticas manifestaciones en silencio evitan los asesinatos, ni las huelgas de hambre de nadie dan de comer a los hambrientos del mundo"
 Del artículo: Las actitudes testimoniales, del libro El color de la mañana de Camilo J. Cela.(pg 28, 9 de diciembre de 1993)
Distinto es el recaudar dinero para alguna causa benéfica. 
 Yo acudí a un acto contra la violencia de género masculina y me puse un lacito , seguramente por instinto político ,para que no me señalaran como el que no lo llevaba. Creo que con sólo ser biennacido se está contra todo tipo de injusticias. El acto resultó repetitivo y triste (era en un instituto) porque para que todos los cursos pudieran estar representados se acumularon los testimonios de estas violencias. Además como sólo se hablaba de las maldades de los hombres(verdad es que es la predominante) me parecía que por ser hombre ya era sospechoso.  Y para colmo a unos chicos que se rieron , seguramente de cualquier broma sin importancia un señor serio les dijo que era cuestión de unos segundos que se convirtieran en unos monstruos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jcalonsogm@gmail.com. Email del autor del blog