9 de febrero de 2018
Desterremos el lenguaje sexista
"Le duró poco, gracias sean dadas a los clementes dioses, pasó la gripe y se conoce que con la fiebre mejoró algo, pero don Claudiano Mochales, que era un funcionario obediente, a raíz de la publicación del manual para erradicar el lenguaje sexista de la administración, empezó a escribir de forma muy preocupadora. Vé ase la muestra en unas líneas de la crónica que sigue y que es producto de su minerva. Aquí empieza.
Don/doña Vicente/a Retuerto/a le dijo a Sobaquillo/a,
-Oiga, usted/a, pueñetero/a fraile/monja, oigan todos/as ustedes/as , jóvenes y jóvenas, Leda/o supo muy bien lo que hacía cuando se lió con el cisne/a ; Lucinda/o, la/el de la /el lotería/o osea la/el prima/o de Jenofonte/a, se quedó con un palmo/a de narices/zas cuando Leda/o le birló el cisne/a, él/la animalito/a que es como un paladín/a medieval sólo que menos maloliente/a y más fiel/a, el cisne/a es el/la animal metafísicamente fiel/a en el amor, si se le muere la /el pareja/o , él/ella se muere y al revés, si él/ella se muere, se le muere la/el pareja/o. ¿Le gustaría a usted/a ser cisne/a?
Aquí termina el breve muestrario de la sumisión del probo Mochales" ....
Es un extracto de el artículo Desterremos el lenguaje sexista de Camilo J. Cela incluido en su libro El camaleón soltero, página 207
Espero no haberme pasado al copiar parte de este irónico y genial artículo del maestro y Nobel. Como es de actualidad y es una obra de caridad enseñar al que no sabe y además es de bien nacido ser agradecido, le dedico este plagio (discúlpame Camilo) a Irene Montero en pago por haberme hecho reir a carcajada limpia con lo de "portavozas" y también a otra gente maravillosa e iluminada que nos regaló perlas como "miembras" y "jóvenas".
Me pasaron un chiste en el que un médico le decía a un paciente suyo que además de tonto era estéril y que no podría tener hijos , a lo que es afectado le respondía: "pero hijas sí ,¿verdad doctor?
-"lo que yo decía, concluye el galeno"
Ahora la gente dice "la médico" y "la poeta" en vez de emplear los correctos y apropiados la médica y la poetisa; eso por no hablar de la palabra "coñazo", que muchas mujeres usan con normalidad, claro que las más inteligentes se acaban dando cuenta y te cuestionan comparándolo con "cojonudo" ¿porqué lo que tenéis vosotros se da por bueno y lo que tenemos nosotras se da por negativo? Usando "latoso" o "insoportable" se acaba con el asunto.
Juan C. Alonso D.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
jcalonsogm@gmail.com. Email del autor del blog